• La importancia del boletín eléctrico a la hora de alquilar o vender

    12

    Nov

    La importancia del boletín eléctrico a la hora de alquilar o vender

    La demanda para la realización de boletines eléctricos en Collado Villalba ha aumentado de manera notoria debido principalmente a la alta oferta y demanda de alquiler o compraventa de una vivienda o local especialmente en esta zona.

    Es importante si estás interesado en vender o alquilar tu inmueble que dispongas de un boletín eléctrico y este no esté caducado, donde se especifique que toda la instalación eléctrica cumple con los requisitos necesarios para ser segura y que se adecúa a la normativa actual. Pero más importante es tenerlo al día.

    El boletín o certificado tiene una caducidad de 20 años, si no tienes pensado aumentar la potencia o cambiar la instalación, la empresa distribuidora de la luz (no confundir con la empresa comercializadora) no lo va a exigir, pero quienes se realizan a la emisión de boletines eléctricos en Collado Villalba recomiendan de forma fehaciente que se realice y se tenga al día.

    En primer lugar, por seguridad: una instalación segura eliminará riesgos de cortocircuitos, incendios, mayor consumo y numerosos problemas que puede ocasionar una instalación en mal estado.

    En segundo lugar, porque incrementa el valor de la vivienda o local que se quiere vender o alquilar. Un hogar o local seguro estará más revalorizado que otro que no lo es. El inquilino o el futuro comprador no tendrán que hacer el desembolso en caso de necesitarlo.

    Y en tercer lugar y no menos importante, nos aseguramos que ante cualquier hipotético accidente estamos prevenidos ante la garantía de que nuestra instalación era segura y cumplía todos lo estándares de la normativa actual.

    Sabemos que acerca de este tema te pueden asaltar muchas dudas. ¿Quién lo realiza? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo saber si mi boletín está caducado? Todas y cada una de estas dudas te las podemos resolver sin mayor compromiso en Electronieto, pregúntanos.

  • ¿Qué es el boletín eléctrico?

    17

    Sep

    ¿Qué es el boletín eléctrico?

    Muy seguramente te estarás planteando cuál es el significado o en qué consisten los boletines eléctricos en Collado Villalba, ya que es un tema algo desconocido para aquellas personas que no son especialistas en el sector eléctrico.

    Por este motivo, a continuación te vamos a explicar el significado de los boletines eléctricos en Collado Villalba.

    El boletín eléctrico es un documento del que tiene que estar en posesión todo tipo de viviendas, ya sean las de obra nueva o bien de segunda mano. Esta documentación tiene el objetivo de garantizar y asegurar que el domicilio correspondiente tiene una correcta instalación del sistema eléctrico, así como la vigencia de todos los requisitos técnicos estipulados hasta la fecha.

    Dicho documento se puede conseguir realizando un chequeo de toda tu instalación por un electricista autorizado por el Ministerio de Energía. Una vez vista la instalación y comprobado que no haya problemas graves, el documento debe registrarse en el organismo oficial. En el caso de que hubiera algún problema, se tendría que solucionar y posteriormente volver a solicitar el boletín eléctrico. Su coste puede variar entre los 100 y 150 euros dependiendo de cada Comunidad Autónoma.

    Para asegurar que nuestro documento cumple con los requisitos, será necesario adjuntar los siguientes documentos: todo tipo de datos del titular, dirección completa del domicilio, características de la instalación, así como superficie, potencia, tensión, datos de línea, General de Alimentación (L.G.A.), datos de la derivación individual, contadores y datos de las protecciones, tener constancia legal de la empresa distribuidora y empresa instaladora autorizada y por último las mediciones de comprobación.

    Hay que recalcar que es un documento totalmente obligatorio en España y tiene una duración de seis meses de vigencia.

    No olvides ponerte en contacto con Electronieto para cualquier pregunta, sugerencia o duda que te surja. ¡Estamos a tu plena disposición para ayudarte!